Conversatorio y estreno del registro audiovisual «El respiro del paisaje»

La exposición El Respiro del Paisaje se encontrará en el MAM Chiloé hasta el 10 de agosto.
Lanzamiento
20 Jul 2024
Este sábado 20 de julio, en el Microcine del Museo Regional, se realizará el estreno del audiovisual «El respiro del paisaje», registro del proceso creativo de la exposición homónima de la artista Verónica Astudillo Águila, quien estará presente para conversar sobre su obra.

La exposición «El respiro del paisaje» se basa en el Bosque Fósil de punta Pelluco, sitio paleontológico declarado Santuario de la Naturaleza en 1978; e incluye poesía, pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, videos y sonido, lo que le permite al visitante sentirse inmerso en el paisaje y maritorio local. La muestra fue exhibida en Puerto Varas y Puerto Montt, y actualmente se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, donde estará disponible hasta el 10 de agosto.

Para Verónica Astudillo, registrar en video su proceso creativo está directamente relacionado con su interés por acercar su obra al público, «por ello poder presentar estos videos promocionales en Ancud, gracias a los recursos entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart Circulación 2024,  es una manera de contribuir a la difusión de la misma muestra y por sobre todo a su temática», señala la artista puertovarina.

Astudillo también es docente de la Universidad de Los Lagos y el 2022 recibió el Premio Regional como Artista que Salvaguarda y Difunde el Patrimonio.

Afiche estreno audiovisual El Respiro del Paisaje